ESCALA DE GRADOS DE ICONICIDAD.
Por Jesús Martínez y Christian Villar.
1. Representación no figurativa: ocupando la abstracción máxima, intenta expresar la realidad.
2. Esquemas arbitrarios: representan una acción a través de un objeto relacionado a ella.
3. Esquemas motivados: un buen ejemplo de estos son los mapas, lo representado se ve alterado en su forma para darle nítido entendimiento a la info.
4. Pictogramas: de forma muy abstracta y simplificada, conserva la idea original.
5. Pintura no realista: Se reconoce el objeto en cuestión, solo que la representación no es idéntica a la real.
6. Pintura realista: No tiene la definición y perfección de una fotografía pero aún así se asimila bastante.
7. Imagen en blanco y negro: es el sujeto en 2 dimensiones , solo que sus colores son remplazados por una gama de grises.
8. Imagen a color: en el campo de la reproducción 2d, es el que mas se acerca al sujeto en cuestión.
9. Hologramas: también son modelos en 3d pero que carecen de una mayor definición.
10. Modelo 3d a escala: objetos en tres dimensiones que logran cierta similitud al tipo real.
11. Imagen real: no es una simple representación, sino que es el objeto propiamente tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario